CONCLUSIONES

  • El nitrógeno como gas no toxico es muy útil en la industria en nuestro caso la industria farmacéutica en la desinfección, conservación  y tratamiento de envases y recipientes para el uso de productos farmacéuticos.

  • En la construcción del blog pudimos conocer, analizar e investigar los datos generales, su historia en tanto de aplicaciones de un elemento tan común y vital muy presente en nuestra ambiente como lo es el nitrógeno.

  • Como pudimos observar el nitrógeno también está presente en nuestro cuerpo humano y cumpliendo funciones importantes, el nitrógeno hace parte del ADN que es el que contiene la información genetica y se presenta como bases nitrogenadas que son la timina, adenina, guanina y citosina. 

  • El consumo de nitrógeno es fundamental para el buen funcionamiento del sistema humano puesto que el Nitrógeno (N) junto a otros elementos, como Carbono, Oxigeno e Hidrogeno participan en la constitución de las moléculas orgánicas fundamentales de la materia viva por lo cual es importante consumir productos ricos en nitrógeno tales como carnes, huevos y leche

  • El N2 atmosférico debe ser “fijado” mediante una cadena de reacciones. En primer lugar el nitrógeno debe ser reducido de N2 a NH3 (amoniaco) en un proceso llamado amonificación, llevado a cabo por microorganismos y descargas eléctricas en la naturaleza. 

  • Posteriormente, el NH3 es oxidado a nitritos y nitratos (NO2- y NO4=) por bacterias saprofitas, proceso llamado nitrificación. En el suelo, estas formas oxidadas son “asimiladas” por los vegetales incorporando el N a estructuras biológicas, los aminoácidos, proteínas y demás compuestos; de ésta manera este elemento pasa a formar parte de la cadena alimentaría, en la cual el ser humano es un eslabón más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario