PRODUCTOS FAMACEUTICOS RELACIONADOS CON EL NITROGENO



 Industria Farmacéutica

Utilización en la industria farmacéutica

En la industria farmacéutica, el nitrógeno se usa en el proceso de transporte y envasado de los productos, para evitar posibles explosiones o incendios derivados de reacciones entre las sustancias utilizadas en el proceso de producción. Asimismo, también se usa para la inertización de los recipientes y depósitos de almacenamiento de las materias primas empleadas en la fabricación.

  • Envasado   
  • Procesamiento  
  • Nitruración  
  • Inertización 


Tratamientos Térmicos
Inertización de depósitos
Inertización de solventes
Almacenamiento de combustible
Producción de polímeros 
Producción de solventes

Utilización en laboratorios e investigación.

El nitrógeno es utilizado durante los procedimientos de preparación de muestras para análisis químicos en laboratorios. En concreto, se utiliza como medio para concentrar y reducir el volumen de muestras líquidas. También se utiliza para la eliminación de bacterias y otros microorganismos que puedan alterar o modificar los resultados de los análisis.


Utilización del Nitrógeno con fines médicos

Mediante el uso del nitrógeno con aparatos usados con fines médicos se asegura una utilización más higiénica, ya que impide la proliferación de virus y bacterias, y además se alarga la vida útil de las herramientas ya que al ser un gas tan seco evita que se oxiden y las hace durar 3 o 4 veces más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario